10 Razones para que practiques Yoga

1. ALIVIA TU ESTRES: practicar Yoga reduce los efectos físicos del estrés en tu cuerpo. Al fomentar la relajación, el Yoga te ayuda a bajar los niveles de cortisol, considerada la hormona del estrés. Así reducirás la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorarás la digestión y la estimulación del sistema inmunológico, y notarás cómo la ansiedad, la depresión, la fatiga, el asma y el insomnio se alivian.

2. ALIVIA TU DOLOR: Estudios científicos han demostrado que la práctica de Yoga y de la meditación, reducen el dolor en personas con problemas como esclerosis múltiple, enfermedades auto-inmunes, hipertensión, artritis, dolor de espalda y cuello y otras enfermedades crónicas

3. MEJORA TU RESPIRACIÓN: el Yoga te enseña a respirar de la manera adecuada, con respiraciones lentas y profundas. Esto te ayuda a mejorar la función pulmonar, te relaja el cuerpo y aumenta tu cantidad de oxígeno disponible.

4. MÁS FLEXIBILIDAD: El Yoga te ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, aumenta la amplitud de movimiento y la reducción de dolores. No te preocupes si en tu primera clase no puedes tocarte los dedos de los pies. Con el tiempo, tus ligamentos, tendones y músculos se alargarán y serás capaz de hacer posturas que jamás hubieras imaginado.
El Yoga también te ayuda a mejorar la alineación del cuerpo por lo que mejorará tu postura y te ayudará a aliviar los dolores de espalda, el cuello, las articulaciones y otros problemas musculares.

5. MÁS FUERZA: Las posturas de Yoga utilizan todos los músculos del cuerpo, ayudando a aumentar la fuerza de pies a cabeza. No sólo estarás más fuerte sino que también aliviarás la tensión muscular.

6. PIERDE PESO: El Yoga te ayuda a controlar el peso mediante la reducción de los niveles de cortisol, quemando calorías durante la clase y reduciendo el estrés. El Yoga también fomenta los hábitos saludables de alimentación y proporciona una mayor sensación de bienestar y autoestima.

7. MEJORA LA CIRCULACIÓN: El Yoga mejora tu circulación sanguínea a través de las diferentes posturas que harán que el oxígeno y la sangre corran con mayor fluidez en tu cuerpo. Varices, celulitis y otros problemas pueden mejorar al activar la circulación sanguínea con esta técnica milenaria que estimula la oxigenación de las células.

8. ACONDICIONAMIENTO VASCULAR: la práctica de Yoga, incluso suave, puede proporcionar beneficios cardiovasculares al bajar la frecuencia cardiaca en reposo, lo que aumenta la resistencia y mejora la absorción de oxígeno durante el ejercicio.

9. CÉNTRATE EN EL PRESENTE: El Yoga nos ayuda a centrarnos en el presente. Mejora tu concentración, la coordinación, tu tiempo de reacción y tu memoria.

10. PAZ INTERIOR: Practicar Yoga te hace observarte, escucharte y encontrarte contigo misma. Te lleva a abrirte, a sentir de forma más intensa y a vivir la vida más alegre y de forma plena.