Yoga para embarazadas

El Yoga durante el embarazo prepara tu cuerpo y tu mente para el día del parto, ya que te ayuda a concentrarte, a respirar y te mantiene sana y equilibrada.

Las posturas de Yoga para embarazadas que practicarás en mis clases son una forma suave de mantener tu cuerpo activo y minimizar los síntomas que vienen de la mano de estar embarazada como cansancio, sueño y estreñimiento.

También te ayudaré a prepararte para el parto trabajando tu cérvix y el canal del parto.

En este video tienes 30 minutos de clase de Yoga especial embarazadas para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar en mis clases:

¿Embarazada?

El embarazo es la época ideal para empezar Yoga. Las posturas para principiantes son más sencillas de lo que la mayoría imagina, además podrás conocer a otras futuras mamis en tu clase.

Empezarás muy suave, estaré pendiente de ti para que puedas modificar tus posturas y ajustarlas a tu estado de gestación.

Presta mucha atención a tu cuerpo y a mis indicaciones. Las posturas de Yoga están diseñadas para estirar, no para presionar, pero si notas algún tipo de dolor o no estás cómoda, para de hacer lo que estés haciendo y relájate.

Deja que tu cuerpo se abra y estire suavemente mientras estás hacienda la postura.

Tómatelo con calma y si en algún momento estás cansada siempre puedes tomarte un respiro durante la clase!

Antes de venir a clase recuerda traer una botella de agua y tomar algo ligero una o dos horas antes de tu clase de Yoga

¿Cuando puedo empezar a hacer Yoga estando embarazada?

El mejor momento de empezar si es tu primera vez es en el 2º trimeste, sobre las 14 semana. Además es en este periodo dónde te sentirás menos cansada y somnolienta durante las clases.

Si ya has hecho Yoga, coméntale a tu medico o matrona antes de venir a clase.

Si tienes alguna preocupación más no te olvides que estoy aquí para lo que necesites.