CLASES DE YOGA Y PILATES EN TORREJON DE ARDOZ

En mi estudio de Yoga, además de impartir clases HATHA YOGA he incorporado en algunas clases donde el nivel de las alumnas es un poco mejor, las técnicas del Pilates.

En ambas técnicas estoy titulada y lo que pretendo es integrar la metodología del Pilates en la práctica del HATHA YOGA, consiguiendo así un sistema de ejercicios más completos para lograr una mayor sensibilización y desarrollar tu cuerpo de una manera equilibrada.

En mis clases de Yoga y Pilates en Torrejón de Ardoz te vas a encontrar un ambiente tranquilo y relajado. Un lugar para hacer tu cuerpo más fuerte y más flexible, para aprender otra vez a respirar y un santuario para la meditación.

Un espacio de silencio en nuestras mentes con el fin de abrirnos a la posibilidad de una vida diferente, una vida más esencial, profunda y sencilla.

En mis clases de Yoga y Pilates lo único que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:

Lo que importa es la calidad, no la cantidad. Nos centramos en la calidad de cada movimiento, evitando repeticiones incontrolados.
★ Mantenemos una respiración profunda y continua, que fluye.
Mantenemos nuestra atención en el centro de nuestro cuerpo y tratamos de entender que todos nuestros movimientos, toda nuestra fuerza, provienen de ese centro.
No importa lo que hacemos, nos centramos en la postura y en la alineación del cuerpo.
Trabajamos en nuestro propio nivel, no es una competición.
★ Nos concentramos en nuestro cuerpo, en nuestra alineación y en nuestra respiración.
Disfrutamos con lo hacemos porque es maravilloso sentirse vivo y en movimiento.

Yoga y Pilates en Torrejon

Después de mis clases tendrás un cuerpo más fuerte y más flexible; un poderoso sentido de la presencia; una mente más clara y pacífica; y seguramente muchas cosas en las que meditar.

Muchas de mis alumnas y alumnos empiezan a venir a clase por dolores de espalda, de algún músculo específico o malestar general. Con el tiempo se dan cuenta que mis clases son algo más que “arreglar el cuerpo”, es una forma de encontrar armonía con ellos mismos y con lo que les rodea.

Los beneficios que encontrarás con mis clases pueden ser muy numerosas, pero en pocas palabras te ayudarán a aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo y mejorará considerablemente tu postura y tu equilibrio en general.

Si lo que estás buscando son clases de Yoga y Pilates en Torrejón de Ardoz, tienes que venir a verme. Estoy tan segura de que te va a gustar, que te regalo una semana de prueba para que vengas y puedas probar los beneficios de estas dos disciplinas.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL YOGA Y EL PILATES

El Yoga conecta el cuerpo y la mente y se basa en tres elementos principales – el ejercicio, la respiración y la meditación. Tanto el Yoga como el Pilates mejoran la fuerza muscular y postural.

El Pilates es una serie de cerca de 500 ejercicios inspirados en calistenia, Yoga y ballet.  El Pilates alarga y se extiende a todos los grupos principales de músculos en el cuerpo de una manera equilibrada. Mejora la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la conciencia corporal.

YOGA

El Yoga es una filosofía india milenaria que fue diseñada como un camino hacia la iluminación espiritual, aunque hoy en día los aspectos físicos del HATHA YOGA han encontrado gran popularidad como una forma suave de ejercicio y control del estrés. Existen muchas variedades diferentes de Yoga, pero cada uno se basa esencialmente en poses estructurados (asanas) practicadas en conjunto con técnicas de respiración.

Los investigadores han descubierto que la práctica regular de Yoga es muy beneficiosa para la salud (mira aquí algunos de los beneficios del Yoga).

La palabra Yoga significa “unión”. Unión de tu cuerpo y tu mente basándose en tres elementos principales – el ejercicio, la respiración y la meditación.

Los ejercicios de Yoga están diseñados para ejercer presión sobre los sistemas glandulares de su cuerpo, lo que aumenta la eficiencia de su cuerpo y la salud total. Las técnicas de respiración aumentan el control de la respiración para mejorar la salud y la función del cuerpo y la mente.
La práctica regular del Yoga puede lograr el bienestar físico, mental y emocional de quien lo practica.

Tipos de Yoga

Existen muchas variedades diferentes de Yoga, cada una con un sesgo ligeramente diferente. Los más populares son Hatha, Bikram, Iyengar y Vinyasa Yoga.

Las asanas o posturas de Yoga

Cada postura de Yoga, o asanas, se lleva a cabo durante un período de tiempo y se vinculan con la respiración. En general, una sesión de Yoga comienza con asanas suaves y trabaja hasta posturas más enérgicas o desafiantes. Una sesión de Yoga completa debe ejercitar todas las partes de su cuerpo y debe incluir pranayama (prácticas de control de la respiración), la relajación y la meditación.

Beneficios para la salud del yoga son:
  • Sistema cardiovascular (corazón y arterias): Mejora la capacidad cardiovascular y la circulación, según estudios recientes que demuestran que la práctica regular de Yoga puede ayudar a normalizar la presión arterial.
  • Sistema digestivo: Mejora de la circulación sanguínea y el efecto de masaje de los músculos que rodean acelera una digestión lenta.
  • Musculoesqueléticas: las articulaciones se mueven a través de su rango completo de movimiento, lo que fomenta la movilidad y alivia la presión. El estiramiento suave libera la tensión muscular y de articulaciones y la rigidez aumentando la flexibilidad. El mantenimiento de muchas de las asanas aumenta la fuerza y la resistencia. Las asanas de soporte de peso pueden ayudar a prevenir la osteoporosis,  Algunos de los beneficios a largo plazo incluyen la reducción del dolor y una mejor postura de la espalda.
  • Sistema nervioso: Mejora la circulación sanguínea, aliviando la tensión muscular y el acto de concentrar la mente en la respiración se combinan para calmar el sistema nervioso. Los beneficios a largo plazo incluyen la reducción del estrés, la ansiedad y la fatiga, mejores niveles de concentración y la energía, y una mayor sensación de calma y bienestar.

El Yoga está indicado para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales avanzados. No es competitivo, por lo que lo hace adecuado para cualquier persona, independientemente de su edad o nivel de condición física.

PILATES

En la década de 1920, el preparador físico Joseph Pilates Pilates introdujo en Estados Unidos una forma de ayudar a los atletas lesionados y a los bailarines a mantener su estado físico.

El Pilates se puede ejercitar de forma aeróbica y no aeróbicoa. Requiere mucha concentración ya que los movimientos son muy precisos. Cada ejercicio tiene un patrón de colocación, el ritmo y la respiración prescrito.

El entrenamiento consiste en una variedad de secuencias de ejercicios que se realizan en las repeticiones bajas, por lo general cinco a diez veces. Se utilizan ejercicios de suelo y equipo especial para trabajar la resistencia.

El método Pilates se enseña a la medida de cada persona y los ejercicios son regularmente re-evaluado para asegurarse de que son apropiadas para esa persona. Debido a la atención individual, este método puede satisfacer a todo el mundo a partir de los deportistas de élite a las personas con movilidad reducida, las mujeres embarazadas y las personas con bajos niveles de condición física.

Los beneficios para la salud de Pilates incluyen:

Mejora de la flexibilidad
Aumento de la fuerza y el tono muscular
Fuerza muscular equilibrado a ambos lados de su cuerpo
Mejora la estabilización de la columna vertebral y la postura
Rehabilitación o prevención de lesiones relacionadas con los desequilibrios musculares
Mejorar la coordinación física y el equilibrio

El Pilates está inspirado en el Yoga, pero se diferencia de éste en que las posturas de Pilates se basan en posturas inestables, desafiando continuamente a distintos grupos musculares.

El Pilates consiste por tanto en movemientos lentos y sostenidos utilizando el control abdominal y la respiración adecuada.

Yoga y Pilates en Torrejon de Ardoz